El papa subrayará la visión moral de la crisis, según el nuncio en España

El nuncio apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, que recibirá en su casa, la Nunciatura Apostólica de Madrid, al papa Benedicto XVI en menos de dos semanas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cree que el santo padre subrayará durante su visita 'el aspecto moral de la crisis' económica global así como 'la importancia de la sobriedad y la solidaridad'.
Monseñor Renzo Fratini, que lleva casi dos años al frente de la Nunciatura en España, señaló que el problema de la crisis económica es 'muy complicado' porque revela 'una crisis moral, una corrupción, una explotación de los unos a los otros'.

Ante esta situación propone 'redescubrir algunos valores' como la sobriedad, es decir, 'consumir con responsabilidad' y la solidaridad con las personas que sufren graves problemas como 'el hambre y las muchas dificultades en África'. 'Si la sociedad mantiene este espíritu de solidaridad, yo creo que el mundo iría mejor y se podrían solucionar muchas crisis', remarcó, al tiempo que señalado que 'la raíz de la crisis es el egoísmoo '.


RAÍCES CRISTIANAS

De hecho, confía en que las raíces cristianas de los españoles 'están ahí' y en que, aunque a veces la práctica religiosa no se cumple, la gente en general tiene esos valores cristianos en el fondo que se revelan en circunstancias como el terremoto de Lorca. Fratini mostró su esperanza de que la JMJ de Madrid, además de dar frutos vocacionales -para el matrimonio, el sacerdocio, la vida religiosa- dé frutos de 'una nueva solidaridad, de paz en el mundo y de perdón', valores que, según precisó pueden ser redescubiertos en la vida cristiana.

Te puede interesar