La ausencia de la primera dama por un viaje a la India acaparó parte de la atención del encuentro

El papa y Hollande hablan de 'familia y dignidad personal'

El presidente francés, François Hollande, conversa con el papa Francisco. (Foto: BIANCHI)
El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, repasaron en el Vaticano algunos 'temas de actualidad', como 'la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética'. Hollande llegó a su cita con el papa en un momento en el que se está debatiendo en el Parlamento francés la ley de liberalización del aborto, así como el estudio de normativas para legalizar la eutanasia, que le han valido críticas por parte de algunos sectores católicos del país.
Después se hizo repaso de, como definió el Vaticano, 'algunos temas actuales' y 'en el contexto de la defensa y de la dignidad de la persona humana' se habló de 'la familia, la bioética y el respeto de las comunidades religiosas y la tutela de los lugares de culto'.

Tras el intercambio de regalos, se observó como Hollande entregó al pontífice argentino un libro sobre San Francisco de Asís. El pontífice, bromeando, recordó al presidente francés que 'era también su santo'. El mandatario galo se despidió del papa con un '¡a bientot!' (hasta pronto) y posteriormente afirmó que el papa será siempre bienvenido en Francia.

Uno de los asuntos más comentados sobre la visita del mandatario francés fue que Hollande asistiese al Vaticano sin su compañera, Valerie Trierweiler, aunque según el Vaticano desde un principio no estaba prevista la presencia de la 'primera dama' francesa. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud Belkacem confirmó que la pareja de Holande tiene programado un viaje humanitario a la India que se inicia este fin de semana organizado con la asociación Acción contra el Hambre, pero sin aclarar 'si es un viaje oficial'.

Te puede interesar