Las brigadas antiincendios comenzaron a trabajar el viernes coincidiendo con el inicio del verano

El Parque Islas Atlánticas recibe 6.000 personas en apenas un fin de semana

Las colas para ir a Cíes se han repetido en el muelle durante todo el fin de semana.
Unas seis mil personas visitaron el Parque Islas Atlánticas coincidiendo con el primer fin de semana del verano. El camping también colgó el cartel de completo con unos 600 campistas en sus instalaciones. La dirección y el Ayuntamiento iniciaron el balizamiento de la playa de Rodas mientras las brigadas antiincendios ya patrullan las islas.
El Parque Islas Atlántico vivió el pasado fin de semana su primer lleno de la temporada. También el camping consiguió poner el cartel de lleno, mientras que las colas en el muelle se repetían desde el viernes y hasta última hora de la mañana del pasado domingo, En total, cerca de seis mil personas pasaron por este enclave atlántico que según su director, José Antonio Fernández Bouzas, podría llegar a alcanzar los 254.000 visitantes del año pasado. Las colas para visitar el Parque comenzaron el viernes, jornada en la que se registraron 1.500 personas, cifra que el sábado y domingo alcanzaron los 2.100, rozando el cupo máximo de 2.200. La mayoría eran familias al completo y algunas excursiones de personas procedentes de otros puntos de Galicia y de la geografía española.

Información en una caseta

Todos los visitantes recibieron información sobre los lugares más importantes en una caseta habilitada en el muelle de desembarque, al encontrarse el Convento en obras de restauración. La intervención en este centro de interpretación comenzaron recientemente, estando previsto que finalicen antes de terminar el año. Coincidiendo con la primera avalancha de visitantes comenzaron a trabajar las brigadas antiincendios del Parque, que este año, al igual que en ejercicios anteriores, cuenta con treinta y ocho personas divididas entre las diferentes islas que integran este espacio natural. Además, otras ciento veinte realizan diversas tareas de vigilancia, información y mantenimiento de todo el área protegida anclada en pleno Atlántico. En la actualidad, la dirección del parque en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo inicio además el balizamiento de la playa de Rodas para evitar que alguna de las 4.950 embarcaciones con permiso para navegar por estas aguas entre en la ensenada.

Cartografía y vídeo

El Parque Islas Atlánticas se ha convertido en una de los mayores atractivos turísticos de la ría. El perfil del visitante es de lo más heterogéneo, pasando por las islas desde excursiones de pensionistas hasta colegios que quieren conocer de cerca las riquezas naturales de este enclave. Entre los grupos que en estos días desembarcarán en sus muelles se encuentran cincuenta estudiantes de Biología y Ciencias del Mar que estudiarán de cerca el ecosistema de estas islas. También está previsto que un grupo de técnicos del Instituto Geológico y Minero de España pasen una jornada de trabajo en el parque para continuar con la elaboración de la cartografía de todo el enclave. Además, también una productora de vídeo tomará imágenes de diversos puntos para el trabajo audiovisual que pretende promocionar uno de los últimos parques naturales que han entrado a formar parte de la red nacional.

Te puede interesar