Participaciones de una peseta por Navidad para Clinton o el Papa

Presidentes, alcaldes, escritores y artistas reciben cada año una participación de 1 peseta de la Lotería de Navidad que, a modo de felicitación, envía un jubilado zamorano a unas 100.000 personas. Bernardo Centeno es un jubilado zamorano residente en Valladolid que hace 37 años decidió felicitar la navidad a familiares y amigos con pequeñas participaciones de lotería con el objeto de hacer algo diferente y más original a la tradicional tarjeta de felicitación.
Con el tiempo, esa idea evolucionó y donde al principio sólo había amigos, ahora Centeno incluyó a personalidades relevantes del mundo de la política, la cultura o el espectáculo de los cinco continentes. Así, el Papa, los ex presidentes de Estados Unidos y Polonia, Bill Clinton y Lech Walesa; los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, y los alcaldes de Valladolid, Zamora y Madrid, figuran entre los que reciben la peculiar felicitación.

Los escritores Miguel Delibes, Camilo José Cela y Antonio Gala, también recibieron durante años una participación.Casi todos contestan a su felicitación, afirmó Centeno, quien no duda en enseñar las notas de agradecimiento firmadas.El zamorano llama a su iniciativa la 'Lotería del Humor', ya que lo que pretende es despertar una sonrisa en su destinatario.

Te puede interesar