Tras los pasos del Apóstol

mariapita_result
photo_camera Brandariz, Ana Obregon, Jorge Aravena, De la Campa, Betancuer y Julian Gil, con niños en la Praza de María Pita.

El equipo de la película "Santiago Apóstol" está gozando estos días de la gastronomía y el calor humano de los coruñeses, lo que para algunos de sus componentes le trae recuerdos de su niñez

El productor José Manuel Brandariz y todo el equipo de rodaje de la película "Santiago Apóstol" están disfrutando intensamente de su estancia en Galicia, filmando en A Coruña algunas tomas junto a la Torre de Hércoles, el Castillo de San Antón o la playa de Lapas. Entre las localizaciones también se encuentran la Torre de Celas en el ayuntamiento de Culleredo y el Mosteiro de Carboeiro, en Silleda.
Como complemento al duro trabajo de rodaje, el elenco de la película disfruta de la gastronomía y el calor humano que le dispensan los coruñeses. Su protagonista, Julián Gil, asegura estar encantado de su estancia en A Coruña, de la que le había hablado mucho el productor y amigo José Manuel Brandariz, afirmando que "se quedó corto al hablar de Coruña, una de las ciudades más bonitas que he visitado, me encanta el nombre de Ciudad de Cristal". Y como no podía ser menos, la gastronomía le cautivó remarcando que "su comida es espectacular y las calles de los vinos son las mejores del mundo".


A quien le trae "morriña" es al director de la película, Alan Coton,  de origen gallego, pues cuenta que en su juventud vivió año y medio en Galicia con sus abuelos maternos. "Estoy pasando unos días grandiosos con los míos", asegura, para remarcar que "me encanta la región, la disfruto a lo máximo y es una locura como preparan el pulpo". Ciñéndose al plan más profesional afirma que "cuando Brandariz me propuso grabar en Galicia no lo pensé dos veces, el contraste árido de Almería con el verdor gallego el van a dar la esencia de lo que puede ser una gran producción".
Ana Obregón irradia felicidad, asegurando que es una de las mejores películas en las que ha participado, se siente muy cómoda con todo el elenco y sobre todo el el productor, y con ese entusiasmo que la caracteriza dice: "¡Viva Galicia, viva nuestro Santiago Apóstol!".

Te puede interesar