MEDIOS ONLINE

Los periódicos son el medio con más credibilidad en internet

La nueva web de La Región se adapta a la perfección a cualquier dispositivo
photo_camera La nueva web de La Región se adapta a la perfección a cualquier dispositivo

La casa es el lugar preferido por los españoles para navegar y buscar información a través de la red.

Siete de cada diez internautas que navegan diariamente por la red dedican más de una hora a los medios de comunicación, de los que las ediciones online de los periódicos son los soportes más consultados, con un 44,8 por ciento, y los que obtienen una mayor puntuación en cuanto a confianza y credibilidad (6,78).


Lo pone de manifiesto el I Estudio de Medios de Comunicación online, realizado por la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.


El estudio, que analiza medios, soportes digitales y medios de comunicación online destaca que los periódicos tradicionales son el canal de mayor credibilidad seguido de la radio.


Todos los medios de comunicación online obtienen una puntuación por encima de 6 puntos: las ediciones online de los periódicos son los más creíbles (6,78), le siguen a poca distancia la radio (6,43), portales temáticos (6,43), televisión (6,21) y revistas (6,16). Otra de las conclusiones del estudio señala que los medios de comunicación se consideran el segundo soporte digital más frecuentado diariamente (48,2%), por detrás de las redes sociales (62,8%), seguido de portales generalistas (45,3), foros o blogs (28,9%).

 

EL HOGAR, LUGAR PREFERIDO
Dentro de los medios de comunicación digitales, los periódicos son los más consultados (44,8%), por delante de los portales temáticos (24,2), la radio (14,1), la televisión (10,7) y las revistas (8,9).


Las revistas y la edición online de los periódicos son los medios de comunicación preferidos por los usuarios de tablet, con un 7,5% y un 6,4%, respectivamente, seguidos de la televisión (6,3%). Añade también que tres de cada cuatro navegantes declaran internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión, una cifra que aumenta en los jóvenes (nueve de cada diez).


La mitad de los internautas (48,3 %) navega diariamente por los medios online y casi ocho de cada diez (75,5 %) lo hacen semanalmente. El estudio revela que los hombres navegan diariamente más que las mujeres por los medios de comunicación: el 55,8 % frente al 39,9%, además de que es el medio más utilizado diariamente por los trabajadores por cuenta propia.


También señala que el lugar donde más se navega por todos los medios de comunicación online es en casa (77,2%), aunque son el principal soporte consumido desde el trabajo (14,8%). Los medios mayoritarios de los internautas que navegan en el trabajo son el periódico (13%) y la radio (12,8%).
Con respecto a la publicidad los internautas más receptivos son los de entre 35 y 55 años, mientras que los más jóvenes (menores de 34 años) y los más mayores (más de 55 años) son los que menos atención prestan cuando navegan por internet.


El 65,2% de los encuestados asegura que la televisión también es el medio con mayor nivel de intrusismo publicitario, le sigue internet (24,4) y muy por debajo la radio (5,1), y los periódicos (2,2).

Te puede interesar
Más en Sociedad