Perro de la Guardia Civil que detectó una bomba de ETA se jubila en Antequera

Ajax, un perro de la Guardia Civil que se convirtió en héroe al detectar una bomba preparada para estallar en un atentado de ETA en Palmanova (Mallorca) en 2009 y que fue el primer animal en ser recibido en audiencia por el Rey, disfrutará de su jubilación a partir de ahora en Antequera (Málaga).
El perro se encuentra en las instalaciones del parque 'Lobopark', adonde llegó acompañado del sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces, instructor y responsable de Ajax durante sus seis años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y de la Presidencia del Gobierno, ha informado hoy el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

Ajax fue recibido en audiencia por el Rey tras ser el primer perro español en recibir la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino Unido, la People's Dispensary for Sick Animals.

Ésta es la máxima distinción que se entrega a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía.

Sólo cuentan con este galardón veintidós perros, de los que sólo dos son de fuera del Reino Unido, señala el comunicado municipal, que añade que Ajax permanecerá en este parque para lobos ubicado en la falda del Torcal de Antequera.

Te puede interesar