Plataforma para la defensa de la sanidad pública considera 'cruel y discriminatorio' el pago por uso de ambulancia

La plataforma para la defensa de la sanidad pública ha rechazado hoy el pago por el uso de la ambulancia para recibir tratamiento, que considera 'cruel y discriminatorio'.
La asociación cree que se trata de 'una nueva vuelta de tuerca' en la 'contrarreforma sanitaria' contemplada en el decreto que introdujo el copago sanitario, señala en un comunicado.

Para la plataforma, 'este pago supone un nuevo impuesto que grava a las personas más enfermas, mientras se mantienen las exenciones a las rentas más altas'.

Los defensores de la sanidad pública consideran 'cruel y discriminatorio que las personas con cáncer, insuficiencia renal, que les obliga a estar varias veces por semana pegados a la máquina de diálisis, o que tengan necesidad de rehabilitación por enfermedades crónicas, tengan que, además, pagar para trasladarse a recibir tratamiento en los centros hospitalarios'.

Además, sostienen que 'la escasa cuantía de las pensiones (750 euros de media en Galicia) y las dificultades económicas que afectan ya a la gran mayoría de la población, hará que este repago impida a muchos pacientes poder recibir los tratamientos que necesitan'.

Te puede interesar