Polémica en Bélgica en torno a la herencia de la reina Fabiola

La reina Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, desmintió ayer que vaya a destinar fondos públicos de su dotación de viudedad a la fundación privada que creó para apoyar a sus familiares directos, algo que hará con la herencia recibida por parte de su familia paterna.
'Mi familia española no se ha beneficiado nunca de mi esposo en vida y, tras su muerte, sigue respetando el criterio de no transmitir nunca los bienes recibidos de mi marido', asegura un comunicado de la reina Fabiola, remitido por su abogado, Jean Van Rossum, a la agencia de noticias Belga.

Fabiola precisa en la nota que financiará su fundación privada con 'todo el dinero' de la venta de los bienes heredados de miembros de su familia paterna, que no tuvo descendencia y por ello sus bienes pasaron a ella y sus hermanos.

La reina sale así al paso de la polémica creada en Bélgica por su creación de la fundación privada 'Fons Pereos' para gestionar su herencia, apoyar a sus familiares directos, según informaron el miércoles varios diarios. Según estos medios de comunicación, la Reina Fabiola, de 84 años y cuyo estado de salud se ha deteriorado en los últimos tiempos, ha recibido desde 1993 de las arcas públicas del Estado belga cerca de 27 millones de euros, al margen de la herencia recibida del rey Balduino, cuyo monto se desconoce.

Te puede interesar