SU OPERACIÓN GENITAL

La potencia sexual del Chapo Guzmán

El Ejército muestra al Chapo ante los fotógrafos después de ser capturado.
photo_camera El Ejército muestra al Chapo ante los fotógrafos después de ser capturado.

El narco mexicano se operó los genitales antes de su encuentro con la actriz Kate del Castillo. Según los expertos, la última extravagancia pudo costarle 20.000 euros.

La intervención a la que supuestamente se sometió Joaquín "El Chapo" Guzmán para mejorar su desempeño sexual antes de ver a la actriz Kate del Castillo debió durar dos horas, pudo costarle 20.000 dólares y es considerada la "extravagancia" de un hombre que en el pasado procreó 18 hijos con siete mujeres.

Juvenal Pérez, un urólogo mexicano experto en disfunción eréctil entrevistado en la capital, dijo este viernes que las cicatrices en el bajo vientre que se le detectaron a Guzmán tras su captura el 8 de enero corresponden seguramente a la implantación de una prótesis en el pene, "tal vez la de mayor costo".

"Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor", señalaron esta semana al diario Reforma fuentes del penal de máxima seguridad del Altiplano, del que Guzmán se fugó por un túnel de 1,5 kilómetros el 11 de julio pasado y en el que fue nuevamente internado hace una semana tras ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, oeste de México.

Este procedimiento, que según Pérez cuesta 350.000 pesos (19.344 dólares), consiste en una bomba en forma de burbuja que se implanta en la bolsa escrotal con una incisión en el pene para colocarle cilindros que se inflan con otro mecanismo con un reservorio de aire situado detrás de la sínfisis del pubis.

"Cuando el paciente quiere erecciones para una relación sexual se manipula el escroto donde se colocó la bomba y el sistema manda aire a esos conductos y entonces hay una erección artificial. Eso es lo que probablemente se colocó el señor Guzmán", comentó el médico en su clínica de Ciudad de México.

Las motivaciones para entrar a un quirófano con este fin pudieron ser una "extravagancia" pero también "el abuso de inyecciones y medicamentos contra la disfunción eréctil", señaló Pérez, miembro de la Academia Mexicana de Urología.

El relato del reportero y conductor de Televisa Carlos Loret de Mola cuando se convirtió en el primer periodista en entrar a la casa donde Guzmán se escondía en Los Mochis, Sinaloa, habla del hallazgo de "una nota de farmacia por más de 4.000 pesos en medicinas para mejorar el rendimiento sexual" y de "testosterona inyectable, jeringas, antibióticos, desinflamatorios".
 

Te puede interesar