Sociedad

Primer koala nacido en cautividad en España

Sociedad

Primer koala nacido en cautividad en España

El Zoo Aquárium de Madrid presentó ayer en sociedad a la única cría de koala nacida en España, y bautizada por su padrino, Playstation con el nombre de EyePet. El animal nació el pasado mes de octubre, pero hasta abril de este año estuvo cobijado en el marsupio de su madre a modo de incubadora. Uno de sus tres cuidadores en el Zoo de Madrid, Paco de Diego, explicó que sólo pesaba unos 300 gramos cuando nació y en cambio ahora casi pesa unos dos kilos.
Playstation ha querido sumarse al cuidado de EyePet y va a colaborar durante un año en su manutención como parte del compromiso de la compañía en temas de responsabilidad social, explicó Sony en una nota de prensa.

La cría heredó el nombre de uno de los juegos de la marca, EyePet, en el que se permite al usuario cuidar de una mascota virtual como si fuera un ser vivo. 'La ayuda de las empresas privadas a los zoológicos es muy importante porque el mantenimiento de una institución así es muy costosa', reconoció la directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Zoo Aquárium de Madrid, Amparo Fernández.


tres ejemplares

Coloundra y Thoar son los papás del koala y los únicos que habitan en España. Madrid es una de las siete instituciones europeas donde se exhiben estos marsupiales, oriundos de Australia y una de las pocas que ha conseguido su reproducción. Amparo Fernández insistó en la relevancia del nacimiento de EyePet, especie denominada 'bandera' en los zoológicos por su carisma y por ser muy apreciados por el público.