En su último acto en Asturias, entregó el premio '´Pueblo Ejemplar' a la localidad rural de Bueño

El príncipe llama a no tener miedo y resistir al desánimo

El príncipe de Asturias lanzó ayer un mensaje de optimismo ante las dificultades que viven los españoles por la crisis al destacar que, cuando se tiene miedo al futuro, 'desaparecen el entusiasmo y la ilusión' por lo cual hay que 'resistir al desánimo'.
Don Felipe hizo esta reflexión en la localidad asturiana de Bueño, 'Pueblo Ejemplar de Asturias 2012', que visitó ayer en compañía de la princesa Letizia en el último acto de su visita a Asturias y bajo una persistente lluvia, compensada por la calurosa acogida que les dispensaron los vecinos de este núcleo rural situado a pocos kilómetros de Oviedo.

'La crisis económica es un problema grave, y nos preocupa a todos, pero no hay que olvidar que hay otros valores que, especialmente en estos tiempos es preciso poner de relieve y preservar como el mejor patrimonio', manifestó el Príncipe. Ante una plaza abarrotada de vecinos de Bueño, don Felipe les puso como ejemplo por haber demostrado con sus deseos de progreso que, 'aunque no es siempre fácil hacer realidad nuestros sueños, ideales y esperanzas, no es menos cierto que merece la pena intentarlo, y vivir convencidos de que ese posible lograrlo'.

Advirtió de que 'para acercarnos a los grandes problemas para interpretar de forma más lúcida este mundo, es necesario que nos formemos, que estemos preparados para iluminar nuestro pensamiento, que tengamos sensibilidad para sentir, coraje para arriesgar, voluntad para resistir al desánimo, altruismo para compartir'.

La lluvia tenaz que cayó durante la mañana no logró empañar la visita al pequeño enclave próximo a Oviedo, de 150 habitantes, y que es la localidad de Asturias con más hórreos y paneras, cuenta con un Centro de Interpretación del Hórreo y disfruta de una intensa vida cultural, Festival de Jazz Internacional incluido.

Te puede interesar