El capitán del yate desde el que cayó al agua en 1981 señaló a Robert Wagner como 'responsable'

Reabren la investigación del fallecimiento de Natalie Wood

Natalie Wood y su marido Robert Wagner, en 1972 en Londres. (Foto: ARCHIVO)
La Policía de Los Ángeles procedió a la reapertura recientemente, aunque no lo hizo público hasta ayer, de la investigación sobre la muerte de la actriz Natalie Wood, 30 años después del fallecimiento de la protagonista de 'West Side Story'.
La actriz, de 43 años, fue encontrada muerta en noviembre de 1981 en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental en su día aun a pesar de las dudas que siempre acompañaron a su fallecimiento. El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken, con quien en aquel momento se especulaba podría mantener una relación. Ayer, el portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles sólo explicó que recibieron nueva información del caso sin aportar más datos.


¿ACCIDENTE O ASESINATO?

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron en su día que todo fue un accidente cuando la actriz cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate 'The Splendour' fondeado en la isla. Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Coincidiendo con la reapertura del caso, el capitán del yate 'The Splendour' en el que solían salir a navegar Wood y su marido, dijo ayer en una entrevista a la cadena NBC que el esposo de la actriz en aquel momento, el actor Robert Wagner, fue 'responsable' de su muerte. Al ser interrogado directamente sobre si Wagner fue 'responsable' de la muerte de Wood el capitán Dennis Davern respondió: 'Sí, yo diría que sí'. '¿Fue una pelea entre Natalie y su esposo lo que la llevó a la muerte?', preguntó después el entrevistador, recibiendo un nuevo 'sí' de Davern.

El capitán ya había roto su silencio en el libro 'Goodbye Natalie, Goodbye Splendour', sosteniendo que la muerte de Wood fue resultado de una pelea con Wagner, con quien se casó por primera vez en 1957 y del que se divorció en 1962, aunque en 1972 ambos reanudaron su relación.

Te puede interesar