Un recuperado Plácido Domingo pone en pie al público del Festival de Salzburgo

El público del Festival de Salzburgo aclamó ayer puesto en pie la vuelta a los escenarios del tenor español Plácido Domingo, después de sufrir una embolia pulmonar el pasado 8 de julio, que le tuvo hospitalizado una semana en Madrid. Domingo como Giacomo en la 'Juana de Arco' de Verdi, junto a la soprano rusa Anna Netrebko que dio vida de forma brillante a la protagonista, y el tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII, recibieron vítores y un largo aplauso de casi diez minutos de un público entregado.
El tenor de 72 años reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión que ha derrochado en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico. Esta ópera no era escenificada, la orquesta y el coro estaba sobre el escenario y no en el foso, lo que permitió al artista concentrarse en el canto y ofrecer muestras de su inagotable registro ante un público rendido.

La dirección musical corrió a cargo del italiano Paolo Carignani, que dirigió a la Orquesta de la Radio de Múnich, y los coros fueron los de la Filarmónica de Viena. Los melómanos que abarrotaron la Felsenreitschule de Salzburgo, el principal escenario del festival, sabían bien que esta era una función especial para el tenor y desde el principio le arroparon con claras muestras de simpatía para premiar su incansable compromiso con la música.

Te puede interesar