‘Regala memoria’, la mejor forma de sensibilizar sobre el Alzheimer

Imagen de la pulsera ‘1 Gb de recuerdos’. (Foto: Juan M. Espinosa)
Concienciar al ciudadano de a pie sobre la seriedad del Alzheimer, una enfermedad que afecta en España a 800.000 personas y a sus familias, es el objetivo de la nueva campaña publicitaria ‘Regala memoria’, en la que ha colaborado ‘Afal contigo’, la Asociación de Familiares de Alzheimer.
Esta iniciativa publicitaria está enfocada a hacer sentir al público cómo se siente quien padece esta enfermedad, que le lleva a no reconocer a sus seres queridos o a no recordar qué hizo ayer.

‘Queremos que la gente no trate esta enfermedad con ligereza y en cuanto se olvide de algo no diga que ya tiene Alzheimer’, ha dicho Alejandro Fata, supervisor de Cuentas de la agencia de publicidad Tiempo BBDO, creadora de la campaña.

La asociación Afal contigo, fundada en 1989, cuando la enfermedad era casi desconocida, ha apoyado esta innovadora acción publicitaria en la que la radio -’el medio de comunicación que más escucha la gente mayor’e Internet -’el medio más directo hoy en día’son sus soportes, ha explicado Fata.

Y precisamente a través de Internet se podrá comprar la estrella de la campaña, la pulsera ‘1 Gb de recuerdos’, que posee en su interior un USB; por 14 euros se puede adquirir en el microsite especial www.regalamemoria.com y en la tienda virtual de la asociación Afal contigo.

‘La pulsera cierra el círculo’ de toda la campaña de concienciación, ha explicado el creativo, ya que cualquier persona puede aportar su granito de arena en la lucha contra el Alzheimer y, además, consigue una pulsera con 1 Gb de memoria.

‘Cada vez que compras una memoria USB consigues que el Alzheimer borre menos recuerdos’, ha señalado.

Para la presidenta de Afal contigo, Blanca Clavijo, la campaña ‘es un regalo’ que va a ayudar a sensibilizar y a divulgar el Alzheimer. Además, llega en un momento ‘muy oportuno’ porque se ha vuelto a unir Sanidad y Política Social en un ministerio, lo que significa ‘una gran esperanza’ para el Alzheimer, ha añadido.

Para la campaña también se ha realizado una acción en Facebook, en donde se manda una invitación a una persona de parte de otra desconocida y, cuando aquélla le responde que se ha confundido, aparece el siguiente mensaje: ‘así se siente una persona con Alzheimer. Colabora con nosotros en regalamemoria.com’.

El mismo final tienen las cuñas radiofónicas, que ofrecen noticias sobre personalidades conocidas por todo el mundo pero con nombres equivocados, que nos harán percibir lo mismo que siente un enfermo que no recuerda cómo se llama el Papa o el presidente de los Estados Unidos.

‘Regala memoria’ concienciará a todo el mundo para que cuando llegue el 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer, todos seamos más sensibles hacia esta enfermedad neuro-degenerativa, irreversible, de causa desconocida y que ataca al cerebro produciendo un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora, ha destacado Alejandro Fata.

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