La reina visita el rastrillo de Nuevo Futuro para recaudar fondos

La reina Sofía acompañada de la presidenta de la asociación Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazuriz (d), posa junto a un busto de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans,
La reina ha visitado hoy el rastrillo que la asociación Nuevo Futuro organiza anualmente en la Casa de Campo de Madrid para recaudar fondos para sus hogares de menores y obras benéficas.

En el Pabellón de La Pipa, donde se celebra este mercadillo, Doña Sofía ha pasado cerca de una hora hablando con los organizadores, visitando los diferentes puestos y saludando a los ciudadanos que se encontraban en el popular rastrillo.

La reina fue recibida por la presidenta de la asociación, Pina Sánchez Errazuriz, y algunas organizadoras del evento, que le han regalado un ramo de flores.

Durante su recorrido, ha saludado a los voluntarios encargados de los puestos y a las personas que se habían desplazado hasta el rastrillo, muchos de los cuales se han fotografiado con ella.

Algunos de los presentes han aplaudido a Doña Sofía mientras paseaba por el pabellón y han gritado: '¡Viva la reina!'.

Doña Sofía también ha querido colaborar con esta asociación y ha adquirido algunos objetos que allí se vendían como unos llaveros, una muñeca, un anillo y un bolso.

Asimismo ha comprado una novela histórica, un libro de viajes y varios cuentos infantiles.

La asociación Nuevo Futuro, creada en 1968, tiene hogares infantiles, en los que se acoge a menores para asistirlos, formarlos y educarlos.

Actualmente, cuenta con 130 casas en funcionamiento en las que residen más de mil niños.

Sus hogares se mantienen con lo que se recauda en el rastrillo y con las subvenciones de las administraciones públicas, suscripciones privadas, donativos personales y aportaciones de empresas.

Además de este mercadillo en Madrid, que cerrará sus puertas el próximo domingo, Nuevo Futuro organiza otros también en Málaga, Sevilla y Oviedo.

Te puede interesar