Remite la masa de aire africano con un descenso de unos 7 grados

La masa de aire africano que se desplazó de sur a norte desde el pasado miércoles y que dejó en la provincia de Ourense temperaturas superiores a los 39 grados, comenzó a remitir en la jornada de ayer lo que que provocó un aumento de la nubosidad, sobre todo durante la tarde, según explicaron desde Meteogalicia.
Con todo, las condiciones meteorológicas volverán a recuperar los valores 'habituales' del verano, situándose los termómetros durante la jornada de hoy en torno a los 30 grados de máxima, lo que supone un descenso de unos siete grados en los termómetros. Durante los próximos días las temperaturas se verán suavizadas y previsiblemente estables sin superar en ningún caso los 33 grados.

Sin embargo, la sensación de bochorno fue constante durante la jornada de ayer en la que se alcanzaron los 37,2 grados pese al incremento de la nubosidad en la ciudad y se superaron los 35 grados en Xinzo de Limia, en torno a las cuatro de la tarde. Una vez más los ourensanos optaron por combatir las altas temperaturas en el entorno del río o en las piscinas. Así las cosas en la provincia, en el resto de España la alerta roja -riesgo extremo- permaneció activada en Madrid, Córdoba, Albacete, Toledo y Zaragoza.


MAÑANA

Durante la jornada de mañana, domingo, las temperaturas oscilarán en Ourense entre los 13 grados de mínima y los 28 de máxima, mientras que ya en el inicio de la próxima semana 'no se descarta la entrada de un frente que afectará a la comunidad gallega durante unos dos días', concretó el meteorólogo Lino Naranjo. Tampoco descartó precipitaciones durante el avance de la próxima semana, pero que no se prolongarán en el tiempo.

Te puede interesar