El rey afronta hoy su séptima operación en casi tres años

El rey afronta hoy la que será su séptima operación en un periodo de tres años, en los que fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.
En esta ocasión, el monarca ingresará a lo largo de la mañana en la clínica La Milagrosa de Madrid para ser operado por el neurocirujano Manuel J. de la Torre Gutiérrez, de una estenosis de canal (estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas) y de una hernia discal en la zona de la columna lumbo sacra que padece desde años pero que se le agudizó en los últimos tiempos.

Don Juan Carlos pasará por el quirófano algo más de tres meses después de su última intervención quirúrgica, el 23 de noviembre, cuando se le reconstruyó con una prótesis la cadera izquierda, y después de que el pasado míércoles se le realizara una intervención con anestesia local sobre esa misma cadera.

Pocos meses antes, en abril, el traumatólogo Angel Villamor ya intervino al rey para implantarle una prótesis en su cadera derecha, también desgatada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana. Días después de esta intervención, don Juan Carlos tuvo que regresar al quirófano tras sufrir una luxación.

Antes de esa fecha, el doctor Villamor realizó en junio de 2011 una artoplastia en su rodilla derecha, y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del telón de Aquiles. Un año antes, mayo de 2010, pasó por quirófano para extirpar un nódulo pulmonar.

El resto de operaciones a las que se sometió no son tan recientes. Hay que retroceder al año 2001 para encontrar otra intervención quirúrgica del rey, en este caso eliminar varices.

Te puede interesar