Rifirrafe entre PP y PSOE por el colapso en la A-6 por la nieve

El Ministerio de Fomento explicó ayer que un autobús y un camión que quedaron atravesados en la autovía A-6 tras la fuerte nevada del viernes por la noche dificultaron la intervención de 14 de las quitanieves del operativo dispuesto para despejar la carretera, al quedar atrapadas en la calzada. Fomento cifró en 3.000 los turismos que quedaron atrapados y en 400 los vehículos pesados, tras subrayar que la nevada fue 'muy superior a la esperada'.
La actuación durante la crisis de los efectivos de Fomento y los de la Comunidad de Madrid provocaron ayer un rifirrafe político entre responsables de una y otra administración, gobernadas por PSOE y PP respectivamente. Por un lado, la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, pidió disculpas a los ciudadanos atrapados, les agradeció su talante y explicó que la actuación, que se realizó en coordinación con la Comunidad de Madrid, no pudo ser otra por las circunstancias que concurrieron.

Por otro lado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó que 'la responsable de que miles de personas quedaran atrapadas tiene nombre y apellido: Amparo Valcarce (delegada del Gobierno en Madrid)'. Granados afirmó que 'lo que fallo fue la coordinación de los medios del Estado que son responsabilidad de la delegada del Gobierno, que estuvo desaparecida durante toda la noche'.


'VENTAJISTA Y DESLEAL'

Valcarce respondió que durante la tarde y noche del viernes estuvo 'en todo momento al frente de su responsabilidad' durante el colapso de la A-6 por la nieve y tachó al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid de 'ventajista y desleal'.

Te puede interesar