Rouco exige una reforma urgente de la legislación sobre el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, advirtió ayer a los políticos católicos españoles de su 'responsabilidad' cuando su acción está relacionada con principios morales que 'no admiten derogaciones, excepciones o compromiso alguno'.
El presidente de la CEE se refirió a la legislación sobre el aborto, el matrimonio o la enseñanza y lamentó que 'los pasos dados en estos meses hacia la resolución de estos graves problemas resultan todavía insuficientes'. 'Persiste la desprotección legal del derecho a la vida de los que van a nacer y persiste una legislación sobre el matrimonio gravemente injusta. Persiste la ausencia de protección adecuada para la familia y la natalidad, en especial para las familias numerosas. La calidad de la enseñanza sigue dejando mucho que se desear', denuncio.

En este sentido, dijo que 'no es fácil entender' que aún no exista un anteproyecto de ley del aborto que contemple, no solo medidas jurídicas, sino también políticas de protección de la maternidad y natalidad.


PASOS URGENTES

Rouco reclamó, asimismo, la reforma urgente de la legislación sobre el matrimonio. 'No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales', sino de 'restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa'.

En lo que se refiere a la libertad de enseñanza, Rouco espera 'una legislación más justa' que reconozca 'el derecho fundamental que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que desean para sus hijos'.

Te puede interesar