Rouco pide el fin del 'referéndum' escolar anual sobre la Religión

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, reclamó ayer al Gobierno que acabe con el 'referéndum' que supone para los padres la inscripción 'año tras año' de sus hijos en la asignatura de Religión, una 'exigencia' que 'dificulta' el ejercicio de este derecho. Durante su intervención en un foro, Rouco defendió el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero lamentó la dificultad que supone la 'obligatoriedad' de inscribir anualmente al alumno en esta clase.
'Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y, si no se revoca, sigue vigente en años sucesivos', explicó, y repasó la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia, y volvió a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque 'está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes' y cada día que pasa 'más inocentes sufren las consecuencias de la legislación'.

Así, lamentó que para algunas personas 'la cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre' y ha subrayado que en la regulación del derecho a la vida 'hay un camino largo que recorrer'. En este sentido, ha apuntado: 'Que nuestra visión del bien del derecho a la vida y de la familia puede ser mejor tratada en una revisión de la legislación vigente es evidente'.

Te puede interesar