Rouco Varela ve 'discriminación' con los alumnos de Religión

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, aseguró ayer que 'los alumnos de Religión, de algún modo, quedan discriminados', y 'es muy difícil de sostener la clase de Religión en estas condiciones'.
El también cardenal arzobispo de Madrid pronunció en el club de opinión Nuevo Siglo de Valladolid una conferencia sobre el actual y el futuro marco jurídico entre la Iglesia y Estado en España. En declaraciones a los periodistas, afirmó que 'el problema de la clase de Religión está abierto', ya que 'es un asunto que viene de lejos, desde el año 1991'.

Por la mañana, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ya había reiterado su desacuerdo con que la nueva ley de educación no incluya la asignatura de Religión en la etapa de Educación Infantil ni obligue a ofertarla a centros en Bachillerato.


MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En una entrevista radiofónica, Martínez Camino aseguró por otra parte que el papa Francisco dijo que la ley del matrimonio homosexual es 'un error que iba a tener consecuencias sociales negativas' y que lo calificó como 'una acción de satanás'.

En su opinión, cambiar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo 'por quince votos de diferencia en el Congreso y con el Senado en contra, es más grave que cambiar el modo del Gobierno del Estado de monarquía a república'.

Además, Martínez Camino precisó que cuando Francisco dijo que nunca había sido de derechas lo que quiso es decir es que 'nunca fue un obispo colaborador de los secuestros y asesinatos de los militares durante la dictadura argentina'.

Te puede interesar