Rusia denuncia el robo de votos a su representante en Eurovisión

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció ayer que la cantante rusa Dina Garípova, que quedó en quinto lugar en Eurovisión 2013, fue privada de 10 puntos correspondientes a los votos de los ciudadanos de Azerbaiyán.
'No podemos alegrarnos, sobre todo en lo referente a la organización de este evento, cuando le han robado 10 puntos a nuestra participante. Hemos acordado con Elmar Mamediárov (ministro de Exteriores azerbaiyano) emprender acciones conjuntas para que esta indignante acción no quede sin respuesta', dijo Lavrov.

La votación por SMS en la final del popular concurso de la canción, celebrada el pasado sábado en Malmö (Suecia), se saldó con cero puntos de Azerbaiyán para la cantante rusa, un resultado poco menos que sospechoso, según denunciaron los medios azerbaiyanos y confirmó el ministro de Exteriores del país caucasiano. 'Según datos de los tres operadores de telefonía móvil, Rusia quedó en segundo lugar (10 puntos). Qué pasó con los votos y a dónde fueron a parar son preguntas que deben responder nuestra televisión pública', aseveró Mamediárov.


'UNA CURA DE HUMILDAD'

Mientras, tras quedar en penúltima posición en Eurovisión, la líder del grupo 'El sueño de Morfeo', Raquel del Rosario, señaló ayer, en su blog personal, que el festival ha supuesto para ella una 'cura de ego necesaria' y, pese al resultado, 'no lo cambiaría por nada'. La intérprete califica además de 'injusto' el trato que se la han dado, a su llegada a España, algunos medios de comunicación. ' No hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me atraque de manera improvisada a la llegada de un viaje, y eso fue lo que me encontré cuando llegué a Barajas', señala la cantante.

Te puede interesar