Cómo saber si uno está enganchado a internet

Si prefieres chatear a quedar con amigos, te olvidas de comer o te quedas hasta las tantas pegado a la pantalla aunque al día siguiente tengas que madrugar, es momento de ponerse en alerta: puedes estar 'enganchado' a internet. Este es el aviso que ha lanzado la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de la red social Tuenti y su 'Plan Contigo', al que ya se sumaron más de 54.000 jóvenes. Respondiendo a un sencillo cuestionario, el internauta puede valorar su grado de adicción a la Red y, si se está enganchado, buscar soluciones.
¿Qué señales me indican que me estoy haciendo dependiente de la pantalla? Al principio, simplemente se siente la necesidad de conectarse a internet varias veces al día y si no es posible, 'falta algo' y se pone uno de mal humor. También puede ocurrir que el usuario se conecta para trabajar o hacer alguna tarea e inmediatamente se dispersa: chatea con unos conocidos o se pone a ver vídeos. Al cabo de varias horas, todavía no empezó su tarea.

El peligro acecha cuando el joven prefiere quedarse en casa hablando por el chat que salir y quedar con los amigos, simplemente porque es más cómodo.

Te puede interesar
Más en Sociedad