Samsung deberá buscar nuevas vías tras el revés judicial en EE.UU.

El reciente revés legal sufrido en EE.UU. ha supuesto una serio traspiés para Samsung Electronics en la carrera que mantiene con Apple y le obligará, según los expertos, a buscar nuevos diseños y tecnologías para evitar que mercados como el estadounidense cierren las puertas a sus 'smartphones' y tabletas. La firma surcoreana 'no tiene más opción que cambiar sus diseños' si quiere seguir vendiendo sus dispositivos móviles en EE.UU., aseguró Hwang Lee, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Universidad de Corea.
Un tribunal de San José (California, EE.UU.) dictaminó el pasado día 24 que la surcoreana Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

La juez decidirá en diciembre si prohibir en EE.UU. ocho dispositivos de Samsung -varios de ellos de la exitosa gama Galaxy-, con lo que la firma surcoreana tiene un margen de reacción de tres meses. La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús son parámetros que Samsung podría modificar en sus próximas generaciones de dispositivos para prevenir más denuncias de su competidor.

Paralelamente, Apple presentó ayer una enmienda a una demanda que había interpuesto contra Samsung en febrero, para añadir cuatro productos de la compañía surcoreana a la lista de posibles violaciones de patentes, entre ellos, el Galaxy III. El caso, que no debe confundirse con la reciente resolución de a favor del gigante californiano, fue presentada por primera vez en febrero.

Te puede interesar