La Villa Termal y sobre todo su alcalde, viven con tristeza el fallecimiento del actor al que consideraban vecino y amigo

Sancho Gracia: el gran embajador de Mondariz Balneario

'Al amigo Sancho nunca lo olvidaré, era una gran persona, muy buena gente'. Con estas palabras expresaba su tristeza el alcalde de Mondariz Balneario, tras recibir 'de golpe' la noticia del fallecimiento de Sancho Gracia, al que consideraba un amigo personal de toda la vida.
'Estoy muy triste desde que me llamaron y de golpe me dijeron que se había muerto mi amigo, lo quería mucho'. En palabras de José Antonio Lorenzo, el inolvidable 'Curro Jiménez' 'fue un embajador muy especial' de la Villa Termal y por donde iba siempre ponderaba sus cualidades y bellezas. Por eso, 'le doy las gracias al amigo Sancho, porque quiso mucho a Mondariz Balneario, nunca lo olvidaré', comentaba ayer a este diario el alcalde. 'Estoy seguro que ahora es felíz y allí donde se encuentre, nos estará mirando con una sonrisa'.

Sancho Gracia, desde el principio, se vinculó al proyecto de poner en el mapa la Villa Balnearia y devolverle su esplendor. Y se implicó tanto, que llegó a rodar tres películas en el entorno: 'La bruja, Gallego y Huidos', recuerda Lorenzo, quien cuenta, que a pesar de que estaba muy mal desde hacía ya tiempo, mantenía la ilusión y barajaba un nuevo proyecto: poner en marcha un festival de cine al estilo de Sundance al que ya le había buscado hasta nombre, 'As dúas Meigas', en referencia a América y Europa, 'una idea muy bonita y sobre todo forjada con mucha ilusión'.

Desde el Balneario de Mondariz, la directora de comunicación, Amalia Gallego, dedica palabras de agradecimiento a quien 'apoyó desde el principio a nuestro presidente, Javier Solano y su proyecto de revitalizar la Villa Termal'. Aquí, se celebró 'el único' homenaje que se le dedicó en vida, y aquí, el actor, 'era un vecino muy querido' que se alojaba en el Balneario y traía a personajes del mundo del cine y el teatro. 'Era muy familiar y donde iba él, iban los suyos'.

Te puede interesar