Santiago acoge la primera unidad de Galicia de psiquiatría infantil

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) abrió ayer la primera unidad de hospitalización psiquiátrica de salud mental infanto-juvenil de Galicia, que espera acoger más de un centenar de pacientes al año con patologías 'muy graves' y que contó con una inversión de 350.000 euros.
Así lo explicó la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en el marco de la visita que realizó ayer a esta unidad 'de referencia en Galicia', ubicada en el Hospital Clínico. 'Es un momento importante la puesta en marcha de esta unidad para jóvenes y adolescentes en el CHUS. Es una unidad de referencia para toda Galicia, altamente especializada', resaltó la titular de Sanidade, que valoró que esta instalación 'está muy bien pensada y trabajada por todos los profesionales'.

La nueva unidad cuenta con la colaboración de los servicios de Pediatría y Psiquiatría, además del trabajo de enfermeras y trabajadores sociales, entre otro personal. Tiene una orientación 'muy especializada', según señaló Mosquera, y unos criterios de ingreso y alta acordados por una comisión creada en el ámbito autonómico.

La unidad está dirigida a menores de entre siete y 15 años con trastornos mentales agudos y graves. Las solicitudes de ingreso deberá estar vinculadas a las diferentes unidades de salud mental infanto-juvenil de la comunidad y los casos menos graves serán atendidos, preferentemente, de modo ambulatorio en las unidades de sus áreas.

Te puede interesar