Santiago amanece en rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La capital de Galicia ha amanecido hoy de color rosa en apoyo de la campaña contra el cáncer de mama, que hoy celebra su Día Mundial, al vestir de noche en este tono las Torres Hejduk de la Ciudad de la Cultura.

Las torres han permanecido teñidas de rosa la pasada noche, y volverán a iluminarse con este color esta noche, al igual que otros monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia, con motivo de la campaña 'Súmate al rosa' de la Asociación Española contra el Cáncer, ha informado la Xunta.

Esta enfermedad se diagnostica cada año en España a unas 22.000 personas, la mayoría mujeres.

En Galicia, el 80 % de las mujeres de entre 50 y 69 años asistió a la evaluación del cáncer de mama de enero a junio pasados, en el marco del Programa Gallego de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Xunta.

Más de 76.60 mujeres fueron exploradas en ese período, de las que 2.306 (3%) fueron derivadas a la realización de un diagnóstico definitivo.

La participación gallega en estas pruebas supera a la considerada como deseable por las Guías Europeas de Garantía de Calidad en cribado mamográfico, cifrada en un 75 %.

Te puede interesar