Una sardiñada para los turistas abrirá las fiestas de Sanxenxo

La localidad pontevedresa de Sanxenxo despedirá la temporada estival con la celebración de sus fiestas patronales que comenzarán el día 25 y se extenderán hasta el 5 de septiembre. La celebración arrancará con la tradicional 'sardiñada' dedicada a los turistas. Según informa el Concello, vecinos y visitantes podrán gozar de las actividades programadas.
El chupinazo que encenderá la alcaldesa, Catalina González, desde el balcón de la Casa Consistorial abrirá el domingo 25 los festejos marcados por propuestas como la 'sardiñada', la milla urbana, el certamen de juegos tradicionales, el día del niño, la Feira da Cebola, el espectáculo pirotécnico y las verbenas, entre otros.

En la primera jornada, dedicada a San Xenxo, el Ayuntamiento ofrecerá de nuevo una 'sardiñada' gratuita destinada principalmente a los turistas que cada verano escogen el municipio para disfrutar de sus vacaciones estivales. Serán más de 500 los kilos de sardinas que se servirán acompañados de vino, a partir de las 12.30 horas, en el recinto portuario. Media hora después comenzará el concierto de la Banda de Música.

Te puede interesar