La serie animada ‘Family Guy’ relaciona a McCain y a Palin con los nazis

Protagonistas de la serie de animación 'Family Guy'.

La serie de animación estadounidense ‘Family Guy’ asoció en su último capítulo la candidatura presidencial republicana de John McCain y Sarah Palin al nazismo, informaron hoy los medios locales.
En su línea controvertida y satírica, los creadores de ‘Family Guy’ viajaron en el tiempo hasta la Alemania nazi donde los protagonistas de la serie se encontraron con que un soldado tenía en la solapa de su chaqueta una chapa con los nombres de McCain y Palin, del estilo a las que se usan en campaña electoral.

‘Oh, eso es raro’, exclamó el niño pequeño de la familia cuando observó el pin republicano.

El episodio, emitido el domingo en la cadena FOX, generó la polémica en Internet, donde muchos se preguntan si los guionistas de la serie se excedieron en su intento de hacer humor.

Sin embargo, los responsables del programa ya se defendieron en la ‘web’ de la cadena FOX.

‘Desde su inicio, 'Family Guy' ha utilizado conceptos provocativos y sátira mordaz como la base de su humor. El programa ofende en igualdad de oportunidades’, se indicó en un comunicado.

El ideólogo de la serie, Seth MacFarlane, se ha mostrado varias veces partidario del candidato demócrata Barack Obama, y llegó a comparecer en un mitin del senador de Illinois este mes.

A lo largo de sus años de emisión, ‘Family Guy’ ha tenido problemas también por su imitación del actor Tom Cruise, quien ha sido objeto de sorna en otros espacios animados como la serie ‘South Park’.

Te puede interesar