Sevilla, indignada con Cayetano Martínez de Irujo y Paz Vega

Primero fue el hijo de la Duquesa de Alba quien consiguió poner a toda la capital hispalense en su contra tras lanzar unas duras acusaciones en las que tachaba de vagos a los andaluces. Escasos días después, la actriz española hacía lo propio al protagonizar un escandaloso desnudo junto a la Virgen de la Encarnación. Tras una cosa y otra, el pueblo andaluz se levantó en contra de estos dos personajes populares.
'En Salamanca hay una disponibilidad y una mentalidad frente al trabajo y frente al rendimiento que no lo hay en Andalucía'. Con esta comparación, Cayetano Martínez de Irujo declaraba la guerra a dicha comunidad autónoma. Tan solo unos días más tarde, el calendario Lambertz traía de vuelta la polémica al pueblo andaluz. Esta vez, la culpa fue de un escandaloso desnudo protagonizado por Paz Vega. Sin ropa y con tan sólo una mantilla negra cubriéndole sus curvas, la actriz aparecía arrodillada mientras rezaba junto a la Virgen de la Encarnación. El resultado, la completa indignación del pueblo sevillano de Gerena. Nunca antes un calendario de galletas y dulces había causado tanto revuelo. Los vecinos de la Hermandad se sienten totalmente ofendidos con estas imágenes.
Para poner solución al problema el conde de Salvatierra se comprometió con un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ocuparon este viernes una de las fincas de la Casa de Alba, a recibirles el próximo martes día 20 e intentar llegar a un acuerdo que arregle la metedura de pata por parte de Cayetano.
Por su parte, Paz Vega dice estar sorprendida aunque entiende 'la reacción de la Iglesia'. Sin embargo, también admitió que no buscaba molestar a nadie: 'No quise ofender a mi gente, lo hice con cariño en homenaje a mi tierra'.

Te puede interesar