La SGAE aclara que el despido de Fasero 'no partió' de Reixa

Desde la directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se aseguró ayer que 'la idea del despido' del exdelegado de la entidad en Galicia y el noroeste, Juan Carlos Fernández Fasero, 'no partió' del presidente, Antón Reixa, y obedece a la intención de mantener una entidad 'sólida y no cuestionada'.
Así lo explicó ayer Julia Altares, miembro de la junta de la SGAE, quien precisó que el despido fue 'a petición de un grupo de consejeros' tras tener conocimiento de las informaciones publicadas sobre la subvención que la Agadic concedió a la productora de Reixa, Filmanova, mientras Fernández Fasero todavía era su presidente. Julia Altares explicó además que varios consejeros plantearon la posibilidad de que 'si se hubiese sabido ese dato, igual no se hubiese elegido' a Fernández Fasero para el cargo.

Mientras, el ourensano Fernández Fasero, cuya empresa Zouma Producciones también recibió subvenciones de la Xunta al poco de su llegada a la Agadic, anunció ayer que presentará una demanda por despido nulo contra la SGAE basada en la vulneración de derechos fundamentales y del derecho al honor. 'Yo lo que quiero -dijo- es que se repare la agresión contra mi persona y que se revoque el despido', explicó Fernández Fasero, que interpondrá la demanda contra varios miembros de la SGAE, entre ellos su presidente, Antón Reixa, antes del próximo 20 de junio.

El exdelegado de la entidad volvió a pedir ayer 'la cabeza' de Reixa 'por mentir para mantener su puesto, porque 'un presidente que miente no debe dirigir una entidad', dijo.

Te puede interesar