La plataforma iOS es la primera beneficiada, pero se esperan versiones para Android y Symbian

Skype ofrece videollamada móvil

Skype, el actual líder en comunicaciones por VoIP y videoconferencia, responde a Apple y su FaceTime con una actualización de Skype para iPhone e iTouch que incorpora la función de videollamada, no solo a través de redes WiFi como el caso de la aplicación oficicial de Apple, sino también a través de redes 3G.
Para el uso de estas redes móviles se hace imprescindible un buen plan de datos, puesto que una videollamada en Skype consume aproximadamente 3,4 Mb por minuto.

La nueva versión de Skype está disponible para iPhone 4, iPhone 3GS y el iPod Touch que pueden recibir y enviar vídeo (en el caso del iPhone 3GS envía imágenes de la cámara trasera al carecer de cámara frontal), mientras que en el caso del iPad y iPod Touch de tercera generación solo se podrá recibir vídeo pero no emitir.

Las principales ventajas que ofrece Skype frente a FaceTime son, por un lado, su base de datos de 560 millones de usuarios registrados, de los cuales 124 millones son usuarios activos, y por otro lado, el hecho de ser multiplataforma. FaceTime sólo permite conexiones entre dispositivos iOS y ordenadores con Mac OS X. Skype tiene versiones de escritorio para Mac, Windows y GNU/Linux, y tiene versiones para plataformas móviles, que aunque a día de hoy todavía no permitan la videoconferencia, se espera que en un futuro incorporen esta actualización.

Te puede interesar