Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, afirma que su competencia es Apple

Los smartphones amenazan a las consolas portátiles

Ni Sony, ni Microsoft. Apple, y por extensión otros sistemas operativos para móviles como Android, se perfilan como los serios competidores de Nintendo en la industria de los videojuegos. Valga como ejemplo que Sega haya decidido lanzar su juego 'Sonic The Hedgehog 4' directamente en el iPhone 4, sin pasar previamente por Nintendo DS ni PSP
Se calcula que los juegos móviles reportarán diez mil millones de dólares en el año 2014. Smartphones táctiles con cada vez mayores capacidades gráficas, con sensores de movimiento, posicionadores y un largo etcétera, abren un abanico de nuevas posibilidades en los videojuegos no contempladas hasta el momento. Los fabricantes tradicionales responden en forma de DSi Wares o Minis, pequeños juegos de precio simbólico que intentan competir con el imparable ascenso de las apps jugables.


FUERTES PÉRDIDAS EN NINTENDO

Nintendo acaba de anunciar pérdidas de 25 millones de dólares en los últimos 6 meses, la primera pérdida neta en nada menos que siete años. Sony, por su parte, acaba de rebajar de 246 a 180 euros el precio de su PSP Go. Quizá la futura llegada de la Nintendo 3Ds (primera consola portátil 3D sin necesidad de gafas especiales) sea el revulsivo que la compañía de Kioto necesite.

Quizá sea también, la causante de la bajada de precio de la PSP Go, presumiblemente, para dejar vía libre a una supuesta PSP2. Pero lo que sí es seguro, es que ha aparecido un nuevo contrincante en la guerra de los videojuegos: los teléfonos móviles.

Te puede interesar