Un sobrino de Suárez lidera un nuevo movimiento ciudadano anticorrupción

El sobrino del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Augusto González, presidirá la Liga Anticorrupción, un nuevo movimiento ciudadano de protesta por la situación política actual y que cuenta con más de 300 colaboradores.
Los fines de esta organización, que ya ha completado su trámite en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, son 'la lucha contra la corrupción y el despilfarro' y por 'la transparencia y la participación ciudadana en el control del gasto público', ha informado en una nota dicha asociación.

La Liga, que dispone de siete grupos de trabajo -entre ellos un gabinete jurídico y uno de comunicación-, está presidida por González, que consideran una figura 'apartidista y equidistante de cualquier ideología'.

Entre sus primeras acciones, según han anunciado en un comunicado, preven varias campañas contra la corrupción, la interposición de diversos procedimientos jurídicos y la elaboración del estudio sobre 'El estado de la corrupción en España' en el que propondrán medidas concretas para atajar esta 'lacra'.

Esta organización se ha creado a semejanza de otras similares que ya existe 'en más de 30 países', y se presentará al público con un acto que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.

Te puede interesar