La Sociedad de la Información gana adeptos entre los adultos

La población madura, de 45 a 64 años, se incorporó de forma importante a la Sociedad de la Información en España en 2010 y es el segmento de edad que más creció en actividades como el uso de internet en operaciones bancarias, el libro electrónico o el uso de internet móvil.
Esta es una de las conclusiones del informe 'La Sociedad de la Información en España 2010' de la Fundación Telefónica y que se presentó ayer con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta. El ministro calificó el informe de 'imprescindible' y dijo que va a enriquecer el debate del sector de las TIC, mientras que Alierta recordó que esta undécima edición cuenta con mayor información gráfica que las anteriores.


BANDA ANCHA

El presidente de la compañía telefónica destacó el avance de la Sociedad de la Información, a pesar de la situación económica, y puso como ejemplo que la banda ancha fija creció en España un 8,3%, el número de datacards (conexión a internet móvil por USB) un 60% y 4,5 millones de usuarios acceden a internet a través del teléfono móvil de banda ancha.

El informe revela un incremento del 13,3% del número de usuarios que accede a diario a internet y de un 18,9% del número de líneas móviles asociadas a máquinas, que son ya dos millones, lo que supone el inicio del llamado 'Internet de las cosas'. Desde Telefónica se destacó que, a pesar del descenso de la facturación del sector TIC de un 7,3% en España, la innovación de las empresas aumentó un 5% y en Investigación y Desarrollo un 3%, lo que supuso que el 85% de las empresas TIC aumentaran su inversión en innovación.

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