Sony anuncia una subida en el precio de la PS5

Un mando de PS5. Pixabay.
photo_camera Un mando de PS5. Pixabay.

La PlayStation 5 ha estado en el mercado desde el 12 de noviembre de 2020, aunque esta afirmación es algo subjetiva ya que su stock ha sido muy reducido desde entonces.

La consola salió al mercado casi junto su competencia directa, la Microsoft Xbox Series S, que salió tan solo dos días antes. Sin embargo, la máquina de Sony ha sido la consola más vendida de esta nueva generación

Esta gran expectación por el cambio a la nueva generación tuvo un gran problema, los especuladores. Con el anuncio de su salida, mucha gente pensó en comprar consolas para revenderlas en el mercado, ya que, el mercado de chips electrónicos estaba teniendo problemas de abastecimiento. Este problema supuso una baja aportación de unidades a las tiendas, lo que se tradujo en muchos jugadores que no tuvieron la posibilidad de hacerse con su consola.

Poco tiempo después de la salida al mercado, ya no había unidades de la PlayStation en tiendas oficiales, pero había una gran cantidad de vendedores de segunda mano ofreciendo la consola por precios muy por encima del oficial.

Subida de precio

Casi dos años años después y con gente aun pendiente de adquirir su unidad para poder disfrutar de los títulos ofrecidos por la siguiente generación o simplemente para disfrutar de los títulos pasados con una mejor ejecución, Sony ha anunciado que la situación global les ha llevado a aumentar el precio de sus consolas.

La inflación ha afectado también a la compañía, que a pesar de no haber podido abastecer a todos los clientes que querían obtener su producto, han decidido subir el precio de este, ya que el precio de fabricación se ha visto incrementado. Esta alteración no se verá en todas las regiones, ya que, Estados Unidos, se ha librado de este plus, el resto de continentes, verá su precio elevado una cantidad que dependerá de la región. En Europa, por ejemplo, el precio verá su precio incrementado en 50 euros, quedando entonces en 549.99 euros la edición con lector y en 449.99 la edición sin él.

Te puede interesar