Tráfico permite la utilización de esta vía en caso de atasco a vehículos con un mínimo de dos personas

Sorprendido por el carril Bus con un maniquí como copiloto

El maniquí perfectamente vestido viajaba en el asiento del copiloto del vehículo
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto. Dicho carril de la autovía de A Coruña puede ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de 2 personas, cuando se abre en casos de atasco.
Ni la poca luminosidad, ni el tratarse de hora punta, ni la sofisticada elaboración del maniquí lograron que el cabo Andrés, de la Guardia Civil, no se percatase de que esa persona tan rígida y pálida que viajaba junto al conductor del vehículo se trataba de un maniquí. Su color de piel le delató.

Cuando el conductor paró su coche - un Alfa Romeo deportivo de color negro, los guardias civiles no daban crédito.'Tuvimos que acercarnos hasta un palmo de la cara para verificar lo que estábamos viendo', comentó ayer el guardia civil, al que solo le faltó tocar al muñeco con un dedo para corroborar el engaño. Los agentes comprobaron que el muñeco iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, vestido y con el cinturón de seguridad puesto.

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que 'la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículo, salvo los de alta ocupación, con un mínimo de dos personas. La cuantía de la multa asciende a 200 euros.

El cabo Andrés señaló ayer que 'prestamos especial atención a todos los vehículos'. Asientos de bebés, muñecos con biberón incluido, muñecas hinchables y hasta una mujer que viajaba con su perro sentado en el asiento delantero y que llegó a decir al agente que para ella su perro 'es como una persona'. Incluso se dio el caso de un joven estudiante acompañado de un maniquí de cartón piedra, que alegó que era su trabajo final de Bellas Artes.

Te puede interesar