Sospechas de la Fiscalía portuguesa y nuevas pruebas sobre la madre de Madeleine

La madre de Madeleine
Tras seis meses desaparecida, continúan las investigaciones y cada día surgen nuevas revelaciones sobre el posible paradero de Madeleine. Mientras los padres de la pequeña no pierden la esperanza de encontrarla con vida, la Fiscalía portuguesa asegura que lo más probable es que esté muerta.

El fiscal general, Fernando Jose Pinto Monteiro, explicó que esta conclusión se basa en que la gran publicidad que se le dio al caso en todo el mundo habría llevado al supuesto secuestrador a asesinar a la pequeña, ante la presión mediática.

'Si se trata de un secuestro es normal que la asesinaran', señala Monteiro, que echa la culpa de este posible desenlace a la propia familia de la menor desaparecida en mayo en paria da Luz (Portugal).

Así, según una información a 'The Sun' recogida por Otr/press, el fiscal general explicó que, tras el suceso, la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa recomendó a los padres de Madeleine que no publicasen la foto de la niña por seguridad. Sin embargo, sin hacer caso a los comentarios, éstos creyeron necesario que la gente conociese la identidad de su hija, para que pudieran reconocerla. Esta desobediencia de los McCann, que no sólo publicaron la fotografía sino que recorrieron el mundo hablando de la niña, podría haber provocado la muerte de la pequeña, según el fiscal general luso. '¿Un secuestrador, con toda esta publicidad y cuando sabe que todo el mundo entero que tiene la foto de Madeline, va a exigir un rescate? Si esto es un rapto, es natural que el secuestrador la matara', por la propia presión mediática explicó Monteiro.

EL CASO MAS CARO

En sus declaraciones, también destacó que éste es el caso más caro en la historia de Portugal y aseguró que las fuerzas de seguridad lusas ya se han planteado en más de una ocasión abandonar la investigación ante la falta de resultados y darlo por cerrado, una decisión que, según los McCann, supondría una pesadilla para ellos. Primero, porque nunca sabrían lo que pasó con su hija, y segundo, porque ellos siempre estarían en el punto de mira de la sociedad tras haber sido sospechosos y luego que la policía no haya encontrado ningún culpable.

Tras hacerse pública la entrevista, los McCann contestaron mediante su portavoz, Clarence Mitchell, quien tachó a Monteiro de 'inútil' y añadió que los padres de Madeleine continúan creyendo que la pequeña está viva porque, además, así se lo han hecho saber los detectives privados españoles, que ha contratado el matrimonio.

Mitchell subrayó que la investigaciones están centradas ahora en el testimonio que declaraba esta semana que había visto a Robert Murat y a su novia con Maddie, dos días después de su desaparición.

NUEVAS PRUEBAS SOBRE KATE MCANN

Por otra parte, la madre de Madeleine se sometió a una prueba antidrogas para demostrar que no se encontraba medicada la noche de la desaparición, según informa el vespertino 'Evening Standard'.

Kate MCann se sometió al test médico para rebatir las acusaciones que apuntaban que se encontraba en un estado 'mentalmente inestable', tomando antidepresivos, en el momento en que desapareció 'Maddy'.

Además, según este rotativo, la madre de Madeleine se hizo esta prueba al haber estado la policía portuguesa barajando la hipótesis de que pudo haber sido Kate la autora de la muerte de su hija.

Los resultados de los test hechos con muestras de pelo de la madre de Madeleine demuestran que ésta no consumió ninguna sustancia en los ocho meses pasados, un hecho que anunció hoy el equipo legal de los McCann y del que se hace eco este diario.

Esas pruebas se realizaron el pasado septiembre, cuando la policía señaló a los padres de la niña, Kate y Gerry, como sospechosos.

Te puede interesar