Sospechoso de dos asesinatos murió cuando era perseguido por policía chilena

Un hombre murió hoy cuando era perseguido por agentes en el centro de la capital chilena, pocas horas después de verse involucrado en el asesinato de dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), informaron fuentes policiales.
Según el subprefecto y jefe de Asuntos Públicos de la PDI, Alfredo Espinoza, la policía interceptó la camioneta en la que huía el presunto asesino y hubo un tiroteo que concluyó con la muerte del sospechoso y con tres detectives heridos, aunque no se teme por las vidas de éstos.

La fuente indicó que 'el fallecido estaría involucrado' en la muerte de los dos detectives, aunque no se ha confirmado que fuera el autor de los disparos, ya que aún se investiga la posible participación de otras personas.

La PDI y Carabineros (policía militarizada) desplegaron un amplio operativo para detener al sospechoso, un hombre de 68 años y con antecedentes policiales, por su presunta participación unas horas antes en el asesinato de dos policías, una subinspectora de 28 años y un subcomisario de 38.

Según los antecedentes del caso, los detectives efectuaban un control policial en el sur de Santiago, cuando fueron acribillados a tiros desde un automóvil en el que presuntamente se encontraba el sospechoso que, después, fue abatido por la policía.

Te puede interesar