Se celebra en Las Vegas y constituye el mayor evento de electrónica de consumo a nivel mundial

Tablets y el 3D acaparan la feria Consumer Electronic

El Consumer Electronic Show (CES) es el escaparate que la industria utiliza para mostrar las principales novedades para 2011, y este año, como no podía ser de otra manera, las estrellas son todo aquello relacionado con la tecnología 3D y los tablets, que a un año de la presentación del iPad están llamados a ser el dispositivo tecnológico del año 2011.
Toshiba está apostando muy fuerte por la televisión 3D sin gafas, preparando modelos de 40 y pulgadas en los que no será necesario el uso de dispositivos especiales para ver contenido en 3D, eso sí, con unos ángulos de visión bastante restrictivos, por el momento. LG también apuestan por esta tecnología pero en TV portátil. Sony anunción un prototipo de reproductor Blu-ray sin gafas y portátil, e incorpora pantalla estereoscópica a la gama alta de Sony Vaio. El ganador del Premio a la Mejor Innovación en Diseño e Ingeniería del CES 2011 ha ido a parar a un reproductor de contenido 3D, el Samsung D7500, el reproductor Blu-ray más delgado del mundo con tan solo 2,8mm de espesor.


EL AÑO DEL TABLET

Prácticamente todas las marcas han presentado su tablet, desde el esperado XOOM de Motorola, que se convierte en el dispositivo que estrena Android 3.0 o 'Honeycomb' como sistema operativo hasta el novedoso Sliding 7 Series PC de Samsung, un equipo con Windows 7 que también es un netbook porque incluye un teclado que se desliza o el Lenovo IdeaPad U1, un tablet que corre con Android, pero que cuando se conecta al dock corre con Windows 7.

Te puede interesar
Más en Sociedad