Telemadrid dejó de ingresar 1,6 millones de euros por los paros

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, afirmó ayer que debido a los paros convocados en la cadena desde el mes de noviembre contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en la cadena, Telemadrid perdió 1,6 millones de euros por no emitir la publicidad que previamente se había contratado.
En la comisión de control deRadio Televisión de Madrid (RTVM), el director general criticó que a lo largo de estos días unas cuantas personas, 'han tomado el poder de las emisoras llevando la pantalla a negro en un caso insólito en la historia de la televisión y del mundo'.

Aseguró que Telemadrid 'ha perdido casi el 56% de la audiencia en relación a la que tenían en septiembre y recalcó que desde el mes de noviembre hubo 16 días completos de huelga y 34 paros parciales, que han supuesto 'de forma directa, la pérdida de 1,6 millones de euros por la no emisión de publicidad previamente contratada'. Además, apuntó que desde ayer y hasta el 7 de enero hay previstas 12 huelgas y 25 paros parciales en la cadena.

Entre las razones para llevar a cabo este ERE en la plantilla de la cadena pública, el director, que recibió las críticas de todos los portavoces de la oposición, citó la caída de ingresos, ya que en 2005 había 75 millones de ingresos comerciales y este año no se ha llegado a los 15.

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