La Televisión Valenciana despedirá a casi 1.300 trabajadores, el 75% de su plantilla

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) impidieron ayer la emisión del informativo de mediodía tras conocer la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección y que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados. Empleados del grupo ocuparon el control del estudio de informativos para evitar que pudiera comenzar la emisión a las 14.00 horas ante la negativa de informar de los despidos anunciados.
Poco después, en antena pudo verse al grupo de empleados en el interior del estudio y uno de ellos tomó la palabra con un megáfono para asegurar que 'los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos'. 'Nos lo quieren robar todo', lamentó este portavoz de los trabajadores,

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera tras conocer la propuesta del ERE afirmó que 'sobran los directivos culpables del gran agujero, de la gran deuda que provocaron porque no saben cómo gestionar el ente', así como 'los amigos y amigas de los directivos y del partido que fueron colocando estos años .

'No vamos a permitir un ERE injusto y una RTVV que desmantelan y que se nutrirá con programas de productoras de Madrid de extrema derecha', resaltó Enric Morena.

Te puede interesar