La dirección del ente público comunicó los despidos a través de un escueto correo electrónico

La Televisión Valenciana despide a 843 trabajadores

Una de las manifestaciones de los trabajadores de la Televisión Valenciana.
La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) comunicó ayer a través de correo electrónico el despido de 843 trabajadores de Televisión Valenciana (TVV). Los afectados recibieron un correo electrónico por la mañana, 15 minutos más tarde de lo que tenía previsto la empresa por un problema informático, en el que se le notificaba que había resultado 'afectado por el procedimiento de despido colectivo del ente público RTVV'.
En el escrito, que varios afectados hicieron público a través de sus cuentas de twitter, se les cita en el centro de formación de RTVV para comunicarles 'por escrito' la causa de la extinción laboral y poner a su disposición la indemnización a la que tienen derecho.

La empresa, que asegura que todo el proceso se ha desarrollado sin incidentes, emitió un total de 1.167 comunicaciones, ya que también informó a aquellos trabajadores que no estaban afectados por el ERE, que han sido un total de 324. Los trabajadores también fueron informados de su situación a través de la intranet de la empresas.

Las primeras salidas se producirán entre el 13 de febrero y la primera semana de marzo, cuando abandonarán su puesto de trabajo un total de 430 personas.

Conocida la noticia, el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) denunció la 'arbitrariedad' que, a su juicio, 'ha sido la única norma' en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un proceso al que se refieren como 'una carnicería personal y sindical'. Su presidente, Salut Alcover, señaló que 'ha sido un día tristísimo en la historia de RTVV', que marca 'el final de un proyecto de televisión que nació con la ilusión de ser una empresa pública, de calidad, que hablaba en valenciano' y que, a su juicio, ahora 'han arrasado'.

Mientras, los grupos de la oposición en las Corts Valencianes criticaron la 'persecución' y 'limpieza ideológica' llevada a cabo por la dirección de Radio Televisión Valenciana en la elección de los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en Canal 9, que deja una plantilla 'sin voces críticas'.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, apuntó que los 843 despidos notificados por correo electrónico 'van mucho más allá de la crisis de una empresa pública' y ejemplifican el 'genocidio cultural' que lleva a cabo el Partido Popular en el ente, por lo que ha anunciado que su partido estudiará las medidas a tomar 'para combatir esta situación 'de persecución y de ataque a la libertad de cada persona'.

Te puede interesar