Un trocito de la luna está ya al alcance de la mano en España

La luna, un trocito de ella, está ya al alcance de la mano en España, después de que una representación de la agencia espacial estadounidense (NASA) dejó ayer en Robledo de Chavela (Madrid) una roca lunar traída a la Tierra por el Apolo XV hace cuarenta años. La muestra lunar está desde ayer en el Centro de Visitantes de la Estación Espacial de Robledo, donde la NASA cuenta con el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo.
Al acto de entrega de la roca que se celebró ayer en ese complejo espacial asistió el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, quien descubrió junto al responsable de comunicación espacial de la agencia estadounidense, Bradi Younes, la urna donde permanece ya la piedra lunar. 'La luna está ahora más a tu alcance gracias a la colaboración del pueblo español' y 'la roca traída por el Apolo XV fue cedida por la NASA al Complejo de Comunicaciones Espaciales de Madrid hoy, 27 de octubre de 2011', rezan las descripciones que, en inglés y español, se grabaron junto a la muestra.

De hecho, las antenas de la NASA de Robledo de Chavela resultaron imprescindibles para todas las misiones estadounidenses a la luna, en algunos momentos fueron las únicas que mantenían comunicación con las naves y los astronautas, y fueron clave para la retransmisión televisiva de los eventos.

Te puede interesar