Uruguay estudia cómo policías y presos podrán fumar marihuana

El Gobierno de Uruguay asegura que la reglamentación de la Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana, aprobada el martes en el Senado, incluirá cómo y cuándo podrán consumir marihuana los presos o colectivos profesionales como los policías, pilotos o trabajadores de la construcción, entre otros. Así lo anunció el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, quien explicó que 'hay que estudiar el tema de las personas que trabajan en situación de riesgo, como por ejemplo la gente de la construcción que trabaja en andamios o la policía, que es una fuerza que anda armada'.
Vázquez recordó que en Uruguay 'todas las personas tienen libertad de consumir si así lo desean, otra cosa es que les haga bien o mal, lo que no se puede hacer es traficar'.

Un amplio número de farmacéuticos en todo el país se niegan a vender marihuana por miedo a posibles problemas de seguridad o a perder la confianza de su clientela tras la aprobación de la polémica Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana en el país el pasado martes.


PROBLEMAS

La mayoría de farmacias de Montevideo y los alrededores creen que puede haber problemas de seguridad si venden marihuana en sus locales, además de que temen perder la confianza de algunos clientes o que renuncien las empresas químicas farmacéuticas con las que trabajan.

Sin embargo, no todos los farmacéuticos están en contra de vender marihuana en sus establecimientos. Algunos mantienen la esperanza de que la venta de marihuana elevará las ventasy consideran de que a los adictos esta medida les 'viene de perilla'.

Te puede interesar