Diferentes empresas han anunciado en los últimos días que retiran su apoyo al programa Gran Hermano por la reacción del reality show tras la presunta violación que el concursante José María López cometió en GH Revolution contra Carlota Prado, ambos participantes de la edición celebrada en 2017.
La primera Compañía en abandonar su publicidad en el programa de Mediaset fue la operadora de telecomunicacion Fi Network, que este lunes emitió un comunicado en el que explicaban que "rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual" y que retiraban su publicidad "como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa".
Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa. pic.twitter.com/NX7PkWC4r5
— FI NETWORK (@FiNetwork) November 25, 2019
En las últimas horas dos empresas más han notificado su decisión de dejar de emitir publicidad suya en el programa. Se tratan de las compañías de alimentación Nestlé y Carretilla. Ambas empresas han anunciado a través de sus redes sociales la decisión después de que numerosos usuarios les hayan pedido que no apoyasen al reality show.
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019
Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo.
— ElCarretillero (@ElCarretillero) November 26, 2019
En Twitter hay una campaña de apoyo a la exconcursante de Gran Hermano que además llama al boicot al programa y pide a las compañías que anuncian sus productos en él que dejen de hacerlo. El hastag #CarlotaNoEstasSola suma miles de publicaciones que quieren ayudar a la joven y que el caso no caiga en el olvido.