Las Vegas Sands paga 35 millones y evita un juicio

Las Vegas Sands Corporation, la empresa promotora del proyecto Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, habría llegado a un acuerdo con la Oficina Fiscal de Los Ángeles para pagar 47 millones de dólares (35,2 millones de euros) y evitar así ir a juicio en la investigación abierta contra el gigante de los casinos por presunto blanqueo de dinero.
Según publicó el diario 'The Wall Street Journal', que tuvo acceso al acuerdo alcanzado el martes, las autoridades federales pondrían fin a la investigación abierta, hace ahora dos años, por el Departamento de Justicia, tras confirmar que la empresa no informó de las 'actividades sospechosas de uno de sus clientes', previo pago de una sanción millonaria.

Como parte del acuerdo, abonará dicha cantidad a las arcas estadounidenses, equivalente a lo defraudado por Zhenli Ye Gon, uno de los mayores jugadores con dinero en efectivo, que posteriormente fue acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero.

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, destacó la 'máxima colaboración' del grupo en el caso del blanqueo de capitales, lo que demuestra su 'compromiso' en la lucha contra el fraude.

El consejero comentó que las noticias que llegan a Madrid son que la Fiscalía de Estados Unidos reconoce la 'máxima colaboración' por parte del grupo Las Vegas Sands en 'descubrir y regularizar' las cantidades.

Te puede interesar