Un violinista da un concierto a un taxista por devolverle su Stradivarius perdido

El violinista Philippe Quint.
El violinista Philippe Quint, nominado a un premio Grammy, dio ayer un concierto de agradecimiento al taxista que que le devolvió su invaluable instrumento, de 285 años de antigüedad, y que había olvidado en el asiento trasero de un taxi en Nueva York, informó la BBC en su edición digital.
El artista ofreció un concierto de 30 minutos en el lugar de espera de taxis en el Aeropuerto Internacional de Newark. Quint había olvidado el violín en un taxi, un Stradivarius Kiesewetter de 1723, cuando iba rumbo al aeropuerto el mes pasado. El violín, construido por el maestro italiano Antonio Stradivari y luego perteneciente al compositor alemán del siglo 18, Christophe Kiesewetter, está valorado en 4 millones de dólares (2,5 millones de euros).

'No puedo describir con palabras, lo que sentí en aquel momento. Estuve buscando frenéticamente el violín toda la mañana', afirmó Quint. Al salir del taxi que tomó después de llegar de una función en Dallas, el violinista llamó a la Policía y a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El taxista, Mohamed Jalil, un ciudadano egipcio que no era consciente del valor del violín, se puso en contacto al día siguiente para efectuar la entrega del instrumento y después recibió una medalla de la ciudad de Newark y 100 dólares (64 euros) como recompensa de parte de Quint.

Además, él y su familia recibieron entradas para el próximo concierto de Philippe Quint en el Carnegie Hall en septiembre. En 2006 la Sociedad Stradivari coordinó el préstamo del violín de sus actuales dueños a Quint.

Te puede interesar