La Xunta destinará más de 90 millones de euros a una 'desacreditada' CRTVG

Los portavoces de los grupos de la oposición en la comisión de economía y hacienda del Parlamento gallego -PSdeG, AGE y BNG- coincidieron ayer en poner en cuestión que la CRTVG vaya a cumplir con sus objetivos, por la 'manipulación' y el 'descrédito' que, señalaron, el PP pretende imponer a los medios de comunicación públicos de Galicia.
Con anterioridad, en la comisión de presupuestos, el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo informaba de que la corporación tendrá para 2014 una cuenta consolidada de 99,4 millones de euros, tan sólo un 4,2 por ciento menos que durante el año 2013 pese a la situación de crisis en el sector y en la economía gallega. De esta cantidad, 90,32 millones se corresponden con la asignación total que recogen los presupuestos de la Xunta (-3,98%), mientras el resto de los recursos, hasta 99,4, se corresponden con ingresos publicitarios (7,5 millones de euros), por otras ventas (0,2 millones), por convenios (0,4 millones), otros ingresos (0,7 millones) e ingresos financieros (0,3 millones)..

La diputada socialista ourensana María Quintas aseguraba en la comisión que la CRTVG es un claro ejemplo de 'televisión de partido al servicio del PP', señalando además que los 'recortes' del presupuesto se centran en personal y en compras. En la misma línea, Juan Manuel Fajardo, de AGE, denunció el 'descrédito' de los medios públicos gallegos que calificó como herramienta 'útil, pero muy débil' a causa de la gestión del Partido Popular.

Para la diputada del BNG Montse Prado, el director del canal autonómico 'está llevando a cabo el proyecto del PP en la televisión pública de forma entusiasta', acusándole de no querer hablar de manipulación porque 'no pasa la prueba de algodón bajo ningún parámetro'. Para esta diputada, los presupuestos insisten en 'una política de recortes totalmente equivocada', que llevó a la 'pérdida de audiencia' y que demuestran, en su opinión, 'que no hay compromiso del PP en apoyar los medios públicos de comunicación gallegos'.

Te puede interesar